SUBMARINO ARA SAN JUAN VINCULADO A SUBMARINO PIRATA

SUBMARINO ARA SAN JUAN VINCULADO
 A SUBMARINO PIRATA

A raíz del hecho ocurrido de gran trascendencia mundial y con gran repercusión en todos los medios desde hace 5 días, por la desaparición del Submarino Ara San Juan, queremos hacer una breve reseña , el cual nos llega a lo mas profundo de nuestros corazones; el porque y la importancia para nosotros como Banda sumarnos a esta causa.

Desde ya solidarizarnos con la misma; lo acontecido nos deja consternados, y queremos darles nuestro cálido mensaje de fraternidad y solidaridad.

En el año 1999 Submarino Pirata decide hacer un video clip. Mientras se tomaba la decisión en donde se realizaría, nos enteramos que había una exhibición del Submarino Ara San Juan en Puerto Madero, y nos dirigimos para hacer una visita guiada ,pero con la particularidad que nosotros les informamos quienes eramos, a que nos dedicábamos y ,en ese momento, descubren en Norberto Zani (EL PULPO, BATERISTA) el tatuaje del submarino que tiene en uno de sus brazos, el cual dio origen y propulso una relación de empatia entre la tripulación de la nave y nuestra Banda, la cual supimos aprovechar para solicitarles si podíamos filmar un video clip, dejando en claro en algún momento que no haya tanto público de visita presente.

Esta petición fue derivada al Comandante y Capitán de Fragata Tomas Merino, quien acepto la misma y nos dijo que vayamos unos días después a las 6 de la mañana. Estuvimos presentes a la hora fijada, participamos del izamiento de la Bandera del Ara San Juan, y posteriormente empezamos a filmar de forma muy libre con el apoyo de los marineros, los cuales nos ayudaron a que estemos tranquilos. Poco tiempo después nos dirigimos hacia Mar Del Plata, para realizar una visita de agradecimiento, y en esa ocasión les llevamos discos, regalos etc , para compartir juntos un grato momento. Volvimos a grabar nuevamente en Mar el Plata, mientras la relación se hacia cada vez mas fuerte, y se afianzaba el vinculo que jamás perdió contacto; las similitudes del nombre de la Banda, y la buena atención hizo que adoptemos este buque como propio en nuestro corazón, para siempre. Tanta fue la devoción nuestra, que los Submarinistas cuando se terminaron las filmaciones, el Capitán de Fragata pide una reunión en privado con nosotros, el Comandante nos hace entrega de una placa conmemorativa con la imagen de la nave, (ver debajo de la nota) dedicada, firmada y sellada por el, con el sello de la Armada Argentina. Este hecho nos lleno de orgullo, y así continua siendo para nosotros en la actualidad.

Por todo esta hermosa historia que nos une y relaciona en forma directa ,nos llena de mucha angustia el Alma, y queremos que el Buque este en superficie; no queremos perder al Capitán de la Fuerza Armada, el cual ha hecho un trabajo esplendido a lo largo de su trayectoria y su tripulación y todo lo que encuadra este suceso tan trágico.

Estamos con ustedes unidos mas que nunca!!

Submarino Pirata Hard Rock- Submarino Ara San Juan.

 

 

Sitio Diseñado por 

By RCH
Sitio Diseñado Por RCH 1999/2017 * www.redcomser.com.ar